Los hoteles y resorts de bienestar lo motivan a tomar descansos holísticos de bienestar

En un mundo lleno de sobrecarga sensorial, enfrenta el desafío de no dejar que sus sentidos se marchiten, sino de revitalizarlos activamente y experimentarlos de manera significativa.

«Bienestar» es mucho más que mimarse con una mascarilla o un masaje. Representa un estilo de vida holístico que incluye los cuatro pilares del ejercicio, la nutrición, la relajación y el apoyo social y emocional. En una industria moderna del bienestar, es importante crear experiencias para cada uno de estos pilares y nuestros sentidos.

Las experiencias holísticas de bienestar solo son posibles con todos los sentidos:

Oír, tocar, oler, saborear y ver: los sentidos acompañan a las personas durante todo el día. Sin embargo, en muchas situaciones cotidianas, uno está expuesto a una avalancha de estímulos, que los sentidos apenas pueden procesar. Agregue a eso el ritmo agitado y la presión de los plazos en el trabajo o al menos tan estresante: graves problemas privados y familiares. Todo esto genera estrés incluso con jóvenes de hasta 39 años. En esta generación, el 40% quiere alivio del estrés y utiliza las vacaciones de bienestar específicamente para esto.

Los socios de la cooperación de Wellness Hotels & Resorts con una cartera diversa. «En los conceptos bien posicionados de los hoteles de bienestar, la combinación individual de los cuatro pilares del bienestar y las experiencias significativas juega un papel central: solo a través de una visión holística, el bienestar conduce a una actitud positiva a largo plazo hacia la vida», dice Michael Altewischer, director gerente de los hoteles y resorts de bienestar. Ningún sentido puede ser visto y tratado individualmente, aislado de los demás. El objetivo es crear experiencias culinarias, visuales y auditivas, así como táctiles y fragantes para los invitados.

Un grito de ayuda después de la desaceleración

La relajación es actualmente el pilar más relevante del bienestar. El deseo de períodos de descanso y relajación simple crece en proporción a la sobreestimulación de estímulos. Temas como la desintoxicación digital, las experiencias relajantes en la naturaleza, completamente sin ruidos de fondo electrónicos o urbanos y el entrenamiento dirigido para reducir la velocidad continuarán ganando importancia en el futuro. Hoy en día, a la gran mayoría de los interesados ​​en el bienestar les gustaría tomarse un descanso sin dispositivos móviles y la simple sala de relajación, sin ruidos molestos de fondo, se convertirá en una necesidad. Además, los tratamientos clásicos de spa, como los masajes mimos, pero también los temas como la meditación y los ejercicios de atención plena son una parte importante del bienestar del huésped de bienestar.

Sin embargo, los otros pilares no deben descuidarse, porque solo con un estilo de vida equilibrado que consiste en relajación, sino también con una dieta saludable, suficiente ejercicio y contactos sociales cultivados, puede experimentar el bienestar de manera integral. Por lo tanto, una grabación extremadamente precisa de las solicitudes de los huéspedes en las casas es cada vez más importante para definir individualmente una oferta integral con la ponderación adecuada para cada huésped.

Contrariamente a la creencia popular, el término bienestar significa mucho más que sauna y masajes. Representa el manejo consciente y significativo del cuerpo, la mente y el alma y un concepto holístico de la vida, que consiste en los elementos ejercicio, nutrición, relajación y apoyo social y emocional. La cooperación entre Wellness Hotels y Resorts se ve a sí misma como pionera en diferentes conceptos y puntos focales para el bienestar en el estilo de vida. El principio rector está en foco: «El bienestar es una salud que es divertida».

Sobre Wellness-Hotels & Resorts

La cooperación entre Wellness Hotels & Resorts (WH-R) es el primer puerto de escala para las experiencias de bienestar y ha estado en la cima de la industria de hoteles de bienestar de habla alemana desde 1997. Además de los primeros pioneros, ahora incluye hoteles de bienestar alemanes cuidadosamente seleccionados, en su mayoría administrados por sus propietarios, así como socios internacionales en el rango de 4 y 5 estrellas. La cooperación también actúa como pionera en el campo de posicionamiento en la industria hotelera de bienestar y puede incluir hoteles de primera posición, por ejemplo, en el área de talasoterapia, ayurveda o bienestar médico y mental. Expertos independientes de TÜV prueban los hoteles, entre otras cosas, en términos de generosidad, innovación y sostenibilidad del área de SPA.

Por: Wellness-Hotels & Resorts

Fuente: Wellness-Hotels & Resorts

Ver más Artículos del Autor – Ver más

Business ver más

Business Wellness ver más

Publicidad

Contacto

Deja un comentario