La Autoridad de Turismo de Hawái publica un plan de acción de “turismo regenerativo”

News Regenerative Tourism Travel
21 / 100

Un nuevo plan de turismo en la Isla Grande destaca el potencial de utilizar el turismo sostenible para preservar y mejorar la gestión de los recursos en la isla.

La Autoridad de Turismo de Hawái publicó el miércoles un Plan de acción de gestión de destinos de la isla de Hawái, desarrollado en asociación con el condado de Hawái y la Oficina de visitantes de la isla de Hawái, para los próximos dos años, que defiende las virtudes del “turismo regenerativo”.

“El turismo regenerativo lleva la sustentabilidad un paso más allá y se enfoca en el beneficio neto de la economía del visitante a un destino, mirando los beneficios sociales y culturales”, dice el plan, que enumera una serie de acciones que las agencias estatales y del condado y el sector privado pueden asumir para lograr esos objetivos.

“Tenemos cierto tipo de viajero que ha estado interesado en este tipo de turismo durante años”, dijo Ross Birch, director ejecutivo de IHVB. “Pero ahora está realmente en los destinos mismos para configurar estas cosas y hacer que sucedan”.

Birch es uno de los 19 miembros del comité directivo que ayudó a dar forma al DMAP. Otros miembros incluyeron al ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Isla de Hawái, Miles Yoshioka, el director ejecutivo del Centro de Astronomía Imiloa, Ka’iu Kimura, la portavoz del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Jessica Ferracane, y otros.

El DMAP se basa en el Plan Estratégico de Turismo de la Isla de Hawái de HTA para 2020-2025, que de manera similar reexaminó el papel y el futuro del turismo en la isla.

“Sin duda, la pandemia de COVID-19 y sus efectos fueron lo más importante para el comité directivo y la comunidad al proponer acciones para el DMAP”, escribió Caroline Anderson, directora de enriquecimiento comunitario de HTA, en un correo electrónico. “En el DMAP, los impactos de COVID-19 se identifican no solo como una amenaza, como la pérdida de empleos y los impactos en la industria de visitantes, sino también como una oportunidad para tener una mejor industria del turismo que sea más sostenible para el futuro”.

Utilizando el plan estratégico como línea de base y teniendo en cuenta los comentarios de los visitantes y residentes, el plan de destino enumera 10 acciones de varias etapas que las agencias, incluida la HTA, el Departamento de Tierras y Recursos Naturales, el IHVB, el condado y el sector privado llevar a cabo durante los próximos años.

Esas acciones incluyen formas de proteger lugares culturalmente significativos, desarrollar programas para perpetuar la auténtica cultura hawaiana, promover prácticas de preservación ambiental entre visitantes y miembros de la comunidad, promover el agroturismo en la isla, invertir en programas e infraestructura comunitarios y mejorar la aplicación de normativa de alquiler vacacional.

Se espera que cada uno de esos elementos se complete a fines de 2023, escribió Anderson.

“Realmente espero que las comunidades aquí se unan a esto”, dijo Birch. “El estado, la HTA y el condado son importantes, pero las comunidades, son realmente las personas que harán que esto suceda”.

El plan también enumera una serie de ubicaciones en la isla que se consideran “puntos calientes del turismo” o áreas que atraen visitantes en un grado insostenible, como Waipio Valley, Kahalu’u Bay, Papakolea Green Sand Beach y más.

“La oficina de visitantes ha evitado promocionar estos lugares entre los visitantes porque no están configurados para ese tipo de tráfico”, dijo Birch. “Desde el punto de vista de la oficina de visitantes, nos encantaría poder recomendar estos lugares a la gente, pero necesitamos nuevas prácticas de gestión para que estos lugares sean sostenibles”.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *