Florida insta a “reabrir” el turismo de cruceros

21 / 100

El gobernador Ron DeSantis llamó a los CDC a trabajar para abrir este verano la industria de los Cruceros, en la que se han perdido unos 150,000 empleos.


Ron DeSantis, gobernador de Florida, participó en una rueda de prensa con el objetivo de valorar los mecanismos para reabrir el servicio de cruceros en Florida, paralizada desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, este viernes 26 de marzo en Port Canaveral, participaron representantes de las principales compañías de Cruceros de Florida, pequeños negocios relacionados con la industria, la fiscal general Ashley Moody y el secretario de FDOT Kevin Thibault.

A un año del cierre de la industria, las cifras aportadas aseguran que el sector ha perdido 17.000 millones de dólares en gasto directo y 39.000 millones en gastos totales, según informe de CLIA.

Solo a través del Puerto de Miami, el más activo para cruceros en el mundo, transitaron más de siete millones de pasajeros.

“Estamos cerrados porque los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no dejan operar y tenemos que buscar una solución”, sostuvo DeSantis, quien insiste en reabrir la economía del estado a plenitud.

“Por favor, señores de los CDC escuchen a estas personas que necesitan volver a trabajar”, pidió el gobernador, quien se comprometió a buscar soluciones para que se vuelva a navegar.

DeSantis consideró que el entorno ha cambiado,“se ha mejorado la situación de la pandemia y existen las vacunas, entonces tenemos que buscar un entendimiento”.

Según se dijo en la reunión, el cierre de la industria, que es uno de los principales motores económicos de Florida, ha desempleado a cerca de 150.000 trabajadores.

Por su parte, Moody dijo estar presente en el encuentro para analizar las vías de apertura de los cruceros. “Vamos a examinar todas las opciones”, subrayó la fiscal.

“Una industria completa no puede estar cerrada por una decisión caprichosa”, opinó.

No obstante, los CDC insisten que no se trata de una orden a la ligera, ya que el peligro de la pandemia permanece en pie y que los controles habituales en los puertos de cruceros no garantizan “la seguridad sanitaria” que es aplicada en aeropuertos, cuando el turismo internacional no ha sido reabierto.

No obstante, Chistine Duffy, presidente de Carnival Cruise, opinó que “el verano está llegando. Los estadounidenses pueden tomar un avión y después un crucero en cualquier lugar del mundo. El cierre no es la forma de protegerlos”.

El CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, sostuvo que el cierre de la navegación afecta a hoteles, almacenes, tiendas, diseñadores, arquitectos y muchos pequeños negocios.

“Una de nuestras líneas ha empezado a navegar en Singapur, Israel y Europa, sin registrar ni un solo incidente de contagio”, reconoció Bayley.

Además, se quejó de que los CDC no hayan creado ni una sola guía para la reapertura de este negocio. “Esto puede confundir a 10 millones de estadounidenses deseosos de navegar”.

“La parálisis de la industria, ademas de afectar localmente, influye enormemente en la economía de las islas de Caribe, donde se ha congelado un sin número de proyectos”, señaló Bayley.

“Si los CDC deciden no abrir en verano, cuando a esa altura casi todo el mundo estará vacunado, es reconocer que las vacunas no funcionan. Máxime cuando los cruceros han creado numerosos protocolos de seguridad”, afirmó el gobernador.

“Los hoteles están abiertos, los restaurantes están abiertos, los lugares de entretenimiento están abiertos, ¿por qué los cruceros no pueden también abrir tomando las mismas medidas de seguridad?, preguntó uno de los participantes.

“Queremos tener una guía que nos lleve a hacia la reapertura y es nuestro deseo trabajar con los CDC. Pero, de todas formas , queremos tener opciones legales para el futuro”, advirtió DeSantis.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad