Aumento del turismo de bienestar en India

Business Business Wellness News

Según un informe del Global Wellness Institute, se prevé que el turismo de bienestar crezca a una tasa media anual del 7,5% para 2022.

Nunca antes había habido tanta demanda de retiros de yoga y bienestar. Con un renovado énfasis en el bienestar integral, la nutrición y el rejuvenecimiento, como consecuencia de la pandemia, cada vez más personas están estructurando breves escapadas y vacaciones en torno a estas opciones que ofrecen fortalecer su inmunidad.

Los expertos de la industria dicen que esto podría convertir a la India en un punto de enfoque del turismo internacional, ya que es un centro de corrientes holísticas de medicina como Ayurveda, homeopatía, naturopatía y medicina tibetana.

Según un informe del Global Wellness Institute, se prevé que el turismo de bienestar crezca a una tasa anual media del 7,5% para 2022. Esto es más alto que la tasa proyectada del 6,4% para el crecimiento anual del turismo global en general.

Cada vez más existen hoteles y complejos que se están diseñado para tener programas para cubrir esta demanda Sus huéspedes reciben una consulta de bienestar integral del médico ayurvédico interno, que evalúa el dosha (energía) del huésped y adapta un programa de bienestar y una dieta a medida. Incluso su carta incluye platos saludables elaborados con vegetales orgánicos.

El grupo de hospitalidad presentó Taj Wellness Retreats en septiembre de 2020 en hoteles selectos que combinan la experiencia de los servicios de la marca de spa Jiva que se ofrecen para los retiros de bienestar de cinco días y los retiros de ayurveda de 14 días. La cadena hotelera también ofrece menús de servicios especiales seleccionados destinados a desarrollar la inmunidad. Además de sus diversos programas de bienestar, Ananda Spa Resort, Rishikesh comenzó a realizar una sesión de yoga y meditación de 90 minutos en línea todos los días desde que la pandemia azotó la India. Los huéspedes también pueden reservar sesiones personalizadas.

La salud humana nunca ha estado tan alejada de la naturaleza como lo está hoy. Nuestro cuerpo hoy está expuesto a más de 4.000 sustancias químicas en un día, lo que provoca un aumento de las enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.