Air Tanzania apunta a una flota de Airbus A220 más grande

Air Tanzania, con sede en Dar es Salaam, está pensando en añadir más aviones Airbus A220 a su flota actual.

La noticia de la expansión llega en medio de la actual emergencia médica COVID-19, con muchas aerolíneas que buscan consolidarse en lugar de expandirse. El ex presidente de Tanzania, John Magufuli, quien falleció el mes pasado, tenía grandes planes para la estatal Air Tanzania.

Como muchos líderes en los condados subdesarrollados, John Magufuli planeaba usar el estado y solo el estado para traer prosperidad a la nación africana. Empeñado en promover escandalosos mega proyectos de infraestructura durante su campaña electoral de 2015, Magufuli prometió revivir Air Tanzania y convertirla en una aerolínea de la que la nación podría estar orgullosa.

En 2019, Air Tanzania también anunció que obtendría otro Bombardier DHC-8-400 y dos Airbus A220 más. Hasta el momento, no ha habido noticias sobre cuándo se entregarán los dos A220. El sitio web de aviación austriaco aeroTELEGRAPH afirma que se entregarán en algún momento de este año o el próximo.

Durante un discurso ante el Parlamento el 13 de abril, el nuevo primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, dijo que el gobierno había pagado el nuevo avión y que llegarían durante el año fiscal 2021/2022.

El Primer Ministro también felicitó a Air Tanzania por el lanzamiento de su ruta Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (DAR) – Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun (CAN). Llamó a los vuelos entre Tanzania y China como un catalizador para impulsar el turismo, el comercio y el empleo.

Tanzania quiere atraer a los turistas
Tanzania es un país con una vida salvaje asombrosa, playas seductoras en el Océano Índico y maravillas naturales que incluyen la montaña africana Kibo (Uhuru Pk) en las montañas del Rift del Este. Al ver el potencial turístico de Tanzania, Magufuli decidió que Tanzania necesitaría tener una aerolínea con una flota de aviones moderna para atraer a los visitantes.

Fiel a su palabra, en septiembre de 2016, Air Tanzania recibió dos Bombardier DHC-8-400, seguidos de dos más el 2 de abril de 2019. Air Tanzania también recibió un Airbus A220-300 en diciembre de 1018 y un segundo en enero. 2019. Además de los aviones Airbus, Air Tanzania recibió su primer Boeing 787-8 Dreamliner en julio de 2018 y el segundo en octubre de 2019.

El sitio web para entusiastas de la aviación Planespotters.net enumera a Air Air Tanzania con una flota de ocho aviones con una edad promedio de 3.3 años.

Air Tanzania perdió $ 26 millones en 2019/2020

Este último optimismo con respecto a la aerolínea estatal llega en un momento desafiante para Air Tanzania que, según el Tribunal de Cuentas de Tanzania, ha perdido 150.000 millones de chelines (60 millones de dólares) en los últimos cinco años, con 60.000 millones de chelines (26 millones de dólares) de las pérdidas sufridas durante el ejercicio 2019/2020.

Una vez más, otro proyecto de vanidad parece estar fuera de control, y con Kassim Majaliwa estrechamente alineado con los proyectos de Magufuli, parece que Air Tanzania va a obtener su nuevo avión. Por supuesto, hay otros políticos en Tanzania que pueden ver la locura, mientras que otros se aferran al gran sueño de John Magufuli para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad