¡Vuelta a los viajes de antes! El turismo post-coronavirus

Business Business Travel News
¿Barajar y repartir de nuevo? ¿Se vienen nuevos o quizás viejos paradigmas? ¡El viajar a pasado de ser un placer reservado para pocos a estar al alcance de casi todos los bolsillos.

El turismo dejo en 2019 la cifra de 1.500 millones de desplazamientos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial del Turismo. En 2020 se preveía un crecimiento de entre el 3 y el 4%, pero paso algo que nadie esperaba.

El Covid-19 golpeo a muchas industrias pero fundamentalmente a la del turismo, el virus paralizo a todo el mundo. Hasta que se encuentre una vacuna, la gente se verá obligada a cambiar sus hábitos turísticos.

El orden de prioridades para muchas personas de este mundo eran tener casa, comida, educación, sanidad, ropa y la sexta necesidad de los viajes. Ahora bien, luego de todo lo que paso, ¿la gente tendrá ganas de viajar? La respuesta no la tenemos, pero estimo que si lo harán pero seguro no buscarán lo mismo que antes. Tendrá que haber mas controles en muchos cosas de los que antes lo nos había.

Los primeros pasos, post COVID-19 seguro es el turismo local, de proximidad, en el que se dé valor a lo propio. Será un momento perfecto para redescubrir las maravillas de nuestro país.

Los turistas habituales van a estar reticentes a esos grandes desplazamientos porque va a haber una desconfianza lógica en cómo va a estar el mundo después de esto.

Van a aumentar los viajes cortos y de proximidad, el ida y vuelta en un día, con más turismo interior que de playa. Se potenciará el turismo rural y se van a evitar las multitudes. Y lo de la segunda residencia va a ser como volver a la casa del pueblo.

Hoy se tiene asumido que para subirse a un avión hay que pasar varios controles de seguridad y nadie se echa las manos a la cabeza. Algo similar puede ocurrir con el tema de la salud en los próximos años si la vacuna tarda en llegar. Esto marco un antes y un despúes.

A partir de ahora cualquier empresa que quiera trabajar en la industria va tener que cumplir una serie de requerimientos legales y sanitarios.

En cuanto la situación mejore y terminen los confinamientos, se espera que la Organización Mundial de la Salud establezca ciertas normas de seguridad para los viajes.

¿Cómo será el nuevo transporte masivo que se viene? ¿Se podrá viajar en avión sin respetar una mínima distancia de seguridad? Los aviones están diseñados para que vuelen el máximo número de personas posibles. Tendrán por motivos sanitarios que reducir a la mitad, lo que puede ser la muerte de muchas aerolíneas y con esto muchos otros rubros caerán.

En el momento que llegue la vacuna, la gente perderá el miedo y se olvidará de alguna forma de esto que estamos pasando.

Estamos con un desafío nuevo, pero esto va a pasar y lo que viene será mejor. Los viajes el turismo son una industria muy resistente que ha resurgido una y otra vez después de enfermedades y desastres naturales.

Por: Wellness Magazine

Fuente: Wellness Magazine

Business ver más

Business Travel ver más

Publicidad

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.