Tanzania trabaja con el Banco Mundial para seguir apostando al Turismo Rural y Ecoturismo

News Rural Tourism Travel
63 / 100

La implementación del Manejo Resiliente de Recursos Naturales para el Turismo y el Crecimiento (REGROW) de seis años implica el desarrollo de proyectos turísticos comunitarios para empoderar a las comunidades locales para que participen en actividades turísticas.

Lo mejor para el turismo de Tanzania y regional en África, el proyecto de Gestión de recursos naturales resilientes para el turismo y el crecimiento financiado por el Banco Mundial se está ejecutando por el gobierno de ese país.

El proyecto se centra principalmente en el desarrollo de programas de turismo para las comunidades locales vecinas a los parques de vida silvestre en las tierras altas del sur de Tanzania, donde el turismo y los negocios turísticos están mucho menos desarrollados.

Aprovechando las ricas atracciones turísticas, principalmente la vida silvestre y la naturaleza, atraerá turismo nacional para los tanzanos locales, turismo regional para visitantes de los estados del sur de África y turistas de clase internacional.

El sur de Tanzania es un nuevo circuito turístico preparado para el desarrollo, dirigido principalmente a turistas regionales de Malawi, Zambia, República Democrática del Congo, Mozambique, Sudáfrica, Ruanda y Burundi.

Actualmente en ejecución, también tiene como objetivo el desarrollo de infraestructura turística, principalmente carreteras y servicios de transporte para acceder a los parques de vida silvestre en el sur de Tanzania, cuya infraestructura de apoyo al turismo está menos desarrollada en comparación con las del circuito turístico del norte de Tanzania.

El Circuito Turístico del Norte de Tanzania atrae a turistas regionales de los estados de África Oriental además de turistas internacionales a través del Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (KIA) en Kilimanjaro y el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA) en Nairobi, Kenia.

El viceministro de Turismo de Tanzania, Constantine Kanyasu, dijo que entre las áreas bajo el Proyecto REGROW se encuentra el recién establecido Parque Nacional Nyerere en el sur de Tanzania. Es el parque protegido de vida silvestre más grande de África Oriental que cubre aproximadamente 30,000 kilómetros cuadrados dentro de la Reserva de Caza Selous.

El crédito blando del Banco Mundial por valor de 150 millones de dólares estadounidenses se destinó a la ejecución de un proyecto de transformación del sector turístico en el circuito sur.

Tanzania ahora apunta a la diversificación de productos turísticos, centrándose más en la Zona Sur menos desarrollada que es rica en vida silvestre, naturaleza, características históricas y geográficas.

La Zona Sur de Tanzania se desarrollaría para la diversificación del turismo a fin de atraer a más empresas que invertirían en instalaciones hoteleras y de alojamiento, transporte aéreo, manejo de recorridos terrestres y otros servicios turísticos, todos los cuales faltan.

Tiene como objetivo posicionar al Circuito Sur para convertirse en un motor de crecimiento a través del desarrollo turístico y los beneficios asociados con la promoción de la conservación de los Parques Nacionales y Reservas de Caza dentro del Circuito.

El “Circuito Sur” incluye varios parques nacionales de Katavi, Kitulo, Mahale, montañas Udzungwa, Mikumi y Ruaha, todos con diferentes atracciones turísticas.

Los parques de vida silvestre del Circuito Norte atraen a más de 800.000 turistas de safaris fotográficos al año. Están formados por el monte Kilimanjaro, Serengeti, Ngorongoro, Tarangire, el lago Manyara y Arusha.

La administración de los Parques Nacionales de Tanzania ha identificado áreas clave para las inversiones turísticas, principalmente el desarrollo de hoteles en los atractivos parques de vida silvestre menos visitados en el sur y oeste de Tanzania.

Además financiará la diversificación de los medios de vida en comunidades seleccionadas vecinas a cuatro Áreas Protegidas (AP) prioritarias compuestas por el Parque Nacional Mikumi, el Parque Nacional Ruaha, el Parque Nacional de las montañas Udzungwa y la zona fotográfica norte de la Reserva de Caza Selous.

Se busca fortalecer la gestión de áreas protegidas y luego promover el turismo basado en la naturaleza en el sur de Tanzania con un enfoque en el turismo nacional, regional o intraafricano e internacional.

 

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *