Los influencers se suman a la reactivación del turismo

Business Business Travel News
La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar) lanzó una novedosa convocatoria abierta a influencers de viajes de todo el país en busca de “embajadores” que fomenten el turismo en la Argentina.

Desde su lanzamiento en abril de 2020, la Red DTI-Ar avanza en diversas propuestas innovadoras que trabajen aspectos con los que deben contar los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), en los más de 130 miembros que la conforman. En ese sentido, lanzaron una convocatoria a fin de crear una alianza entre influencers y destinos, para mostrar la enorme y variada oferta del turismo interno. La iniciativa tiene por objetivo dar más y mejor visibilidad a los municipios, con una mirada joven y comprometida.

La estrategia posibilita que destinos con alta o baja rotación de turismo muestren toda su oferta, con vistas a una temporada de verano que, seguramente, privilegiará espacios que fomenten el cumplimiento de protocolos sanitarios, permitiendo la distancia social y el cuidado entre los visitantes.

En ese sentido, se espera gran convocatoria en destinos con atractivos naturales, destinos rurales y, en muchos casos, con turismo de proximidad. Aquí es donde los influencers deberán poner en juego toda su experiencia y creatividad para difundir las alternativas turísticas, generando grandes oportunidades al sector en todos los rincones del país. 

¿Por qué ser embajador regional y local en la Red DTI-Ar? 

Los influencers – que deben contar con más de 5000 seguidores en Instagram-, podrán ser los “embajadores” de la región, convirtiéndose en hacedores de contenidos audiovisuales que destaquen las bondades de los destinos en los tiempos en que no sea posible viajar. Luego, tendrán la posibilidad de realizar viajes de difusión pautados en el marco de la Red DTI-Ar.

Además, aquellos que no lleguen a los 5000 seguidores -denominados micro influencers- podrán postularse para formar parte de la propuesta de embajadores locales, quienes aportarán a la difusión de la experiencia de conocer la zona de residencia. 

La inteligencia turística también es profundizar las estrategias de difusión de los destinos 

En vistas del contexto que viviremos en una temporada de verano con Covid-19, y frente a las enormes pérdidas que el sector viene sufriendo desde el comienzo de la pandemia, se requiere la puesta en marcha de soluciones concretas que apuesten a recuperar paso a paso la industria, estableciendo protocolos de cuidado pertinentes. En todo ese devenir, se observa el paradigma de turismo inteligente como un gran paraguas que viene a ofrecer respuestas adecuadas al turismo de hoy y mañana.

Al respecto, Patricia Colo Martinez, impulsora del proyecto Embajadores de Destinos Red DTI- y Directora de Marketing y comunicación del Instituto Ciudades del Futuro sostuvo que “un DTI es destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, y esto sin dudas termina impactando de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes, pero sobretodo entendemos que el modelo DTI hoy cobra más significado, porque sabemos que es una herramienta vital a la hora de pensar en un turismo que pueda recuperarse y que mejorare la oferta”. 

La propuesta de los influencers como “embajadores” de los destinos, ofrece posibilidades incluso a los municipios más pequeños, ya que la realización de los contenidos supone un trabajo colectivo que aboga por la recuperación de todo el turismo. Mejorar las condiciones de lo que se oferta también es favorecer la experiencia viajera y, en consecuencia, mejorar la vida de quienes habitan todos los rincones del país. 

Pueden conocer más de la convocatoria en el Instagram de la Red DTI Ar: ver link

Por: Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Fuente: Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes ver más

Business ver más

Business Travel ver más

Publicidad

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.