Kenia invita a disfrutar la experiencia de migración gemela de Ñus y la Ballenas Jorobadas.

Business Business Travel News
Kenia está posicionando tanto la migración anual de ñus en Maasai Mara como la migración de ballenas en la región costera como una experiencia turística natural única en el destino.

Ahora denominada “migración gemela” debido a la ocurrencia simultánea del fenómeno, los turistas tienen la opción de presenciar tanto las migraciones que ocurren en tierra (Savannah) como en el océano.

Hablando durante una expedición de observación de la migración de ballenas jorobadas en Watamu, el secretario del gabinete de Turismo y Vida Silvestre, Najib Balala, dijo que ambas migraciones posicionan al destino como el destino al que ir tanto para safaris como para la playa.

“Ambas migraciones alcanzan su punto máximo entre julio y septiembre, lo que significa que Kenia puede albergar una experiencia de ‘Migración Gemela’, un fenómeno de vida silvestre único, que incorpora tanto el producto de arbustos como de playa. Estamos seguros de que esto continuará posicionando a Kenia como el hogar de la experiencia natural e icónica, así como de la diversidad de productos que se ofrecen ”, dijo Balala.

Cada año, las ballenas jorobadas migran de la Antártida a climas más cálidos y se congregan en aguas de Kenia entre julio y septiembre para parir y aparearse. Después de pasar dos meses criando y amamantando a sus crías, las ballenas emprenden su viaje de regreso a la Antártida alrededor de septiembre. En África Oriental, las ballenas viajan hasta 4.000 kilómetros para llegar a la zona elegida para cuidar a sus recién nacidos.

“Insto a todos, tanto nacionales como internacionales, a que la próxima vez que busquen tener una experiencia emocionante durante este período, se aseguren de presenciar estos dos grandes espectáculos. Comenzando con un safari en Maasai Mara para ver a los ñus cruzar el río Mara y luego continuar con la expedición de avistamiento de ballenas en la costa keniana de Watamu, en Kilifi ”, agregó CS Balala.

Según la directora ejecutiva de la Junta de Turismo de Kenia (KTB), la Dra. Betty Radier, la junta tiene la intención de comercializar las dos experiencias juntas para garantizar que los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de experiencias naturales alternativas.

“La migración de ñus y la migración de ballenas son las dos experiencias de destino principales que nuestros visitantes necesitan para explorar más juntos. Vamos a comercializarlos juntos de tal manera que la gente pueda visitar la migración de ñus en un safari y luego culminar con la migración de ballenas en la costa de Kenia ”, dijo el Dr. Radier.

También señaló que las experiencias de productos de playa han mostrado un crecimiento, con un interés renovado en los deportes acuáticos como el kitesurf, el rafting y el avistamiento de ballenas.

CS Balala al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para apreciar los esfuerzos de la comunidad en la protección de la vida marina y la promoción del turismo sostenible en la costa. También expresó el compromiso del gobierno con la conservación del medio ambiente y la vida silvestre y agregó que Kenia ha logrado un progreso significativo a través de la prohibición de plásticos de un solo uso en todas las áreas protegidas, incluidos los parques de juegos, los bosques y las playas.

Por: Wellness Magazine

Fuente: Magical Kenia

Business ver más

Business Travel ver más

Publicidad

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *