Etiopía: Reactivación del turismo para intensificar los esfuerzos de creación de empleo

Business Business Travel News
Debido al cierre repentino de COVID -19 forzado-, el turismo se ha convertido en uno de los sectores más golpeados. Esto se debe a que se han puesto en riesgo millones de puestos de trabajo que dependen de los viajes y el turismo. Varios países también están haciendo todo lo posible para mitigar los impactos del virus en esta industria sin humo.

Dado que el Turismo Mundial de este año se celebró el domingo con el tema “Turismo y desarrollo rural”, recuerda vívidamente a todos que el turismo ha cambiado las reglas del juego en la creación de empleo en ciudades pequeñas y zonas rurales, además de ayudar a lograr el desarrollo sostenible en el mundo.

Del mismo modo, Etiopía marcó el día de manera colorida organizando varios eventos. De hecho, el turismo de Etiopía, directa o indirectamente, se ha enfrentado a un gran problema debido a la baja afluencia de turistas debido a la pandemia mundial de COVID-19. Pero Etiopía ha sido seleccionada recientemente para ser uno de los mejores destinos turísticos durante el período posterior al COVID-19. Por lo tanto, es una buena noticia para el Ministerio de Turismo y Cultura y aquellos involucrados en la industria del turismo. Además, Etiopía ha establecido un plan decenal en el que tiene como objetivo aumentar los ingresos anuales actuales del turismo a más de 23 mil millones de dólares.

Teniendo en cuenta el papel insustituible del turismo en la creación de empleo, Etiopía ha prestado especial atención al desarrollo de la infraestructura turística. Es por ello que se han estado construyendo una serie de instalaciones turísticas observando estrictamente las pautas que están diseñadas para combatir el COVID -19. De igual forma se ha abierto el sector turístico a los turistas habiendo relajado algunas medidas del COVID -19 y emitiendo medidas sociales para el Coronavirus.

Según la Organización Mundial del Turismo, una agencia especializada de las Naciones Unidas (OMT). El turismo emplea a una de cada diez personas en la Tierra. Pero, debido a COVID-19, 100-120 millones de empleos turísticos directos están en riesgo. Los jóvenes de las zonas rurales tienen tres veces más probabilidades de estar desempleados. Además, el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT muestra que el bloqueo casi completo provocó una caída del 98% en el número de turistas internacionales en mayo en comparación con 2019.

En general, el turismo es útil para lograr una rápida recuperación económica para un país que se ve muy afectado por la pandemia al generar trabajo en el sector rural, ya que ofrece a los jóvenes la oportunidad de ganarse la vida sin tener que migrar.

Por: Wellness Magazine

Fuente: All Africa

Business ver más

Business Travel ver más

Publicidad

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *