El concepto “Retiros de Bienestar” se introduce en los balnearios y hoteles de España y Latinoamérica

Business Business Wellness News

Se prevé un crecimiento exponencial de la demanda de programas específicos durante el 2021. Los establecimientos que implementan el concepto “Retiros de bienestar” en forma profesional, consiguen atraer y fidelizar al cliente de proximidad. El concepto Retiro o Retreat, se adecua muy bien en Hoteles y Balnearios rurales.

La diferencia entre un hotel o balneario con wellness y servicios clásicos de spa y/o termales, y la de un hotel de Wellness Retreats es mucha y precisamente en esta diferencia radica la estrategia de diferenciación: Los hoteles y balnearios que han implementado correctamente este servicio, ofrecen programas muy especializados con estancias completas de hasta 21 días, pensión incluida y diferentes tipos de tratamientos de spa y holísticos.

Las estancias pueden ir desde los 3 a los 21 días e incluyen pensión completa, normalmente con menús vegetarianos o veganos, totalmente orgánicos. Los huéspedes disfrutan de un tratamiento muy personalizado, y de un ambiente que genera el trato y relación con otros pacientes, gracias a las actividades de grupo que pueden abarcar desde sesiones de risoterapia, hasta baños de gong, en sesiones de sonoterapia.

Sin embargo, es muy difícil que un establecimiento que ha estado durante años enfocado en un estilo de cliente vacacional, en el caso de los hoteles, o a un público de una edad ya avanzada o familiar, en el caso de los balnearios, sepan implementar correctamente el servicio de ·Retiros de Bienestar. Precisamente, por este motivo hay mucha más demanda que oferta.

Muchos establecimientos vacacionales y termales desean atraer a este tipo de clientes, pero esto solo es posible cuando se tiene un conocimiento profundo de las demandas y necesidades que hay que cubrir para conseguir el ambiente y los programas de bienestar adecuados.

Otra cuestión muy significativa, es conocer bien el segmento de mercado que buscan estos servicios. Usualmente suelen ser personas determinadas a invertir en el propio bienestar y salud. No hay búsqueda del mejor precio, o de rebajas de último momento. Por este motivo, los hoteles y balnearios que son capaces de ofrecer estos programas consiguen fidelizar al cliente por años.

Sin embargo, la clave totalmente definitiva, y que sin duda marca la diferencia, es que el hotel o balneario que desee implementar este servicio y atraer a este tipo de cliente, debe tener la sensibilidad para comprender el componente holístico del servicio.

No solo conocerlo, también dominar perfectamente toda su complejidad: un retiro holístico es aquel en el que el estado de salud y bienestar se consideran como un “todo”, y el cliente desea tener acceso a terapias holísticas que lo tratan en todos los niveles, como reflexología, aromaterapia, sanación energética y acupuntura combinados con actividades como yoga, meditación y tai chi.

Nuevos tiempos, nuevos retos.

Por: Mariola Alsina

Fuente: Ecoluxury Group

Ver más Artículos del Autor – Ver más

Business ver más

Business Wellness ver más

Publicidad

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.