Parte de la cultura que enriquece la belleza de África

Destination News Travel
17 / 100

África es un continente conocido por su belleza, ya sea la de sus maravillosos paisajes y naturaleza, o por la belleza que oculta tras la diferencia cultural, sus costumbres, sus creencias…

Muchas son las películas, documentales y medios que nos quieren acercar a esta belleza tan especial.

Aún así sigue siendo mucho lo desconocido, sobre todo la cultura de las tribus que aún habitan en este continente. Es por ello, que a continuación se muestran algunas pinceladas curiosas de estas tribus, para seguir despertando nuestro espíritu más curioso y aventurero en nuestro interior;

Másai, es una tribu situada en Kenia y Tanzania. Quizás los conozcas como la tribu de los antiguos guerreros. Se dedican en la actualidad a buscar el pasto y mover sus rebaños para que vuelva a crecer el ganado en las tierras del Masái Mara, sobre todo. En su cultura cuantos más niños y ganado tengas, más importante eres. Si viajas a África Oriental, podrás reconocerlos por sus vestimentas rojas.

Himba, es la tribu del desierto de Namibia. Su nombre significa “mendigo” pero es una de las tribus más bellas de África, quizá sea por su color rojizo de piel y sus espectaculares peinados. Lo más curioso es, que ese color de piel lo consiguen las mujeres gracias a una pasta que ellas hacen, de grasa animal y polvo rojizo, machacando una piedra con alto contenido en hierro.

Bedik, o “Tanda” pertenecen a la familia de los Bassari. Habitan la parte Oriental de Senegal, es su región montañosa. Un lugar especial ya que solo se puede acceder a pie. Ellos solo se alimentan de los productos que cultivan, no comen animales. Celebran grandes fiestas, como la de la pubertad, en las que las mujeres que todavía buscan pareja lucen sus mejores galas, abalorios, saltan y bailan durante tres días consecutivos.

Bosquimanos. Una tribu que puedes encontrar fácilmente si viajas a Botsuana. Hoy en día siguen teniendo el mismo modo de vida que en el paleolítico. Ellos mismos construyen sus armas de caza, y sus viviendas. Son nómadas, debido a la escasez de comida y las condiciones climatológicas que les obligan a irse a las cuevas de las montañas. Curiosamente su idioma se basa en chasquidos que utilizan para comunicarse.

Sombas. Es una tribu que habita en un Valle de Togo, en África Occidental. Es una tribu “casi virgen”. Está declarada patrimonio de la humanidad. Ellos habitan en “Tatas”, edificaciones de dos pisos; en el piso bajo habitan los animales, y en el piso superior la familia. La particularidad de estos “Tatas” es que están situados con la puerta hacia el oeste, por que para ellos significa “dirección de la vida”.

Benna. Habitan en Etiopía, cerca del rio Omo, zona fronteriza con Kenia. Viven en campamentos de fácil instalación, en los cuáles viven varias familias emparentadas. Además, los construyen en circulo para guardar el ganado por las noches. Como curiosidad, durante el noviazgo, después de haber superado el hombre la prueba de petición de mano, los novios compartirán la bebida con sangre y leche de vaca.

Kananga

Kananga

Especialistas en África

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *