Destacan atractivos ecoturísticos en Morelos

Ecotourism News Travel
58 / 100

Es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Cuernavaca.

Ubicado en la región centrosur del país, limitando al norte con Ciudad de México, al este con Puebla, al sur con Guerrero y al oeste con el Estado de México. Es el segundo estado menos extenso y el segundo más densamente poblado, por detrás del Estado de México. Fue fundado el 16 de abril de 1869.

Al norte de la entidad, bordeando y sirviendo de frontera natural con la Ciudad de México se localiza una porción del Eje Neovolcánico, de la cual se desprenden las sierras de Zempoala, Tres Marías, Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla, la mayor parte del territorio del estado se encuentra comprendido en la Depresión del Balsas. En el noreste se encuentra la sierra Nevada, cuya principal elevación es el volcán Popocatépetl, de la que parten las sierras de Chalma y Ocuilan, que se enlazan con las montañas del estado de Guerrero. Los principales ríos son el río Grande, el río Tepalcingo (ambos afluentes del Atoyac que fluye por el estado de Puebla) y el río Amacuzac que baña los campos de Tehuixtla. Entre las principales lagunas sobresalen la laguna El Rodeo, lagunas de Zempoala, la laguna Coatetelco y la laguna de Tequesquitengo.

La secretaria de Turismo y Cultura en Morelos Margarita González Saravia, reconoció que los balnearios en Morelos son un detonante del desarrollo económico de las diversas regiones del estado, y en el caso concreto de Tlaltizapán un importante atractivo ecoturístico que genera múltiples fuentes de empleo.

Esto, durante la inauguración de una serie de obras que mejoran la infraestructura y calidad del servicio del Balneario Santa Isabel.  En el acto estuvo acompañada de Alfredo Domínguez Mandujano, alcalde de Tlaltizapán y Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM).

La funcionaria también destacó que gracias a los recursos naturales con que cuenta la entidad y al interés de los empresarios turísticos por ofrecer servicios de calidad en materia ecoturística, se ha logrado atraer permanentemente a Morelos visitantes nacionales y extranjeros proyectando al estado como anfitrión del mundo.

Por su parte, Nancy Gómez Flores, administradora del balneario Santa Isabel, explicó que con una inversión de tres millones de pesos, recursos propios del balneario, se realizó un total de 25 obras significativas.
Consistieron en la rehabilitación de baños y  vestidores, manantiales, el lago, áreas verdes, así como capacitación de los operadores del balneario.

Balnearios. 

Morelos cuenta con recursos naturales que atraen al turismo durante todo el año, como los balnearios, que detonan la economía de la zona.

Ecoturismo

El balneario Santa Isabel ofrece áreas verdes, alberca, pozas naturales, gotcha, pelota acuática, salón de eventos, servicio de banquetes para cualquier evento, además de hospedaje tradicional y extensa zona de campamento.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.