Paraguay crecimiento en la recepción de Turistas Internacionales en un 20%

Business Business Travel News
57 / 100
Paraguay dio un “salto cuantitativo importante” en 2017, cuando el número de turistas extranjeros subió más del 20 %, hasta 1,6 millones de personas que al menos pernoctaron un día, gracias al aumento de las frecuencias de vuelos que llegan.

Gracias a la conectividad aérea y de las terrestres se esta produciendo este crecimiento. Paraguay siempre ha estado por encima del crecimiento mundial del turismo internacional, con medias anuales superiores al 7 %, pero el aumento fue significativo el año pasado debido a las nuevas ciudades y rutas conectadas por vía aérea.

El incremento también se debió a una mayor entrada de argentinos y brasileños por las facilidades de cambio de moneda y la celebración de congresos y otros eventos internacionales.

Entre 2014-2017 los ingresos por turistas foráneo y visitantes aumentaron un 47,3 %, hasta 1.900 millones de dólares.

La oferta “multidestino” que se realiza junto a otros países de la zona, como la ruta de las Misiones Jesuíticas fue uno de los factores importantes para este crecimiento. Esto no solo se debe promocionar juntos, sino que hay que tirar abajo las barreras arancelarias en los pasos fronterizos y poder encontrar una integración real.

El mercado Español es uno de los mercados europeos más importantes para Paraguay con Alemania, en este periodo entraron al país cerca de 300.000 personas. Gracias al aporte de la compañía Air Europa que conecta el destino con el continente europeo, quienes anunciaron a su vez que van aumentar la frecuencia de vuelos semanales en julio de 2019.

Se esta trabajando para diversificar la demanda internacional, ya que la mayor parte de turistas son argentinos y brasileños, mercados sujetos a cuestiones inflacionarias y de divisas.

En el caso de las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad, se desarrollaron las innovaciones tecnológicas e inclusivas para discapacitados, presentadas recientemente en el Segundo Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes de Oviedo (norte de España).

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.