Pamakkale, el paraíso termal de Turquía

News Thermal Tourism Travel
59 / 100

Pamukkale es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

Se ha hecho eternamente famosa por los relucientes travertinos de calcita blanca (terrazas) que invaden aguas cálidas y ricas en minerales en la montaña sobre el pueblo, el llamado “Castillo de Algodón” ( pamuk significa “algodón” en turco). Justo encima de los travertinos se encuentra Hierápolis, una vez una ciudad balnearia romana y bizantina, que tiene considerables ruinas y un museo.

Para muchos viajeros, enero significa inevitablemente el inicio de la planificación de las escapadas para el próximo año, ya que el bienestar y la salud a menudo están en la agenda después de la indulgencia y la alegría que vienen con el mes de diciembre.

Es un lugar que ha demostrado ser particularmente popular en los últimos tiempos, en el oeste de Turquía, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famoso por sus travertinos de calcita blanca, cascadas petrificadas y cuencas en terrazas, y el agua rica en minerales que atrae a los bañistas que buscan sus propiedades terapéuticas.

Procedente de manantiales en un acantilado de 200 metros de altura, el paisaje único de Pamukkale es también el hogar de Hierápolis, que fue el hogar de una ciudad balneario romana y bizantina, y las ruinas de monumentos, antiguos baños y templos que se construyeron en el sitio. Todavía se puede ver hoy.

Un aspecto único de la experiencia es que los turistas pueden pagar para darse un baño en la piscina de Cleopatra en el sitio y nadar alrededor de las ruinas.

Cuenta con cinco fuentes termales, con temperaturas del agua que están constantemente entre los 35 y 36 grados centígrados. Cerca de allí, las aguas termales de Karahayit también atraen a multitudes , y hay una variedad de hoteles y spas termales que ofrecen paquetes y experiencias donde los huéspedes pueden beneficiarse de agua rica en minerales.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.