Maldivas, donde las arenas son blancas

Destination News Travel
74 / 100
Maldivas, donde las arenas son blancas. Un país insular soberano situado en el Océano Índico, posee un clima tropical y húmedo. Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo.

Tras la independencia y el boom del turismo internacional, las Maldivas comenzaron a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron los que “descubrieron” este destino para las vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes.

El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y la abundancia de la vida subacuática, como lo demuestra el que sea uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo.

Las costumbres y el comportamiento social de los pobladores han sido muy influenciados por los indios, los esrilanqueses, los árabes y los norteafricanos que visitaron las Maldivas al atravesar las rutas comerciales del océano Índico central. La cultura maldiva es rica y vibrante debido a la infusión de otros elementos culturales.

Aunque fue culturalmente influenciado por otras tradiciones, los maldivos han construido y preservado una identidad cultural exclusiva.

En consecuencia, los ciudadanos conversan usando un lenguaje propio; En 1153 DC, los maldivos se convirtieron al Islam y la religión transformó e introdujo nuevos fundamentos para la cultura maldiva. Heredaron un cofre del tesoro de la mitología antigua y el folclore que se transmitió oralmente de generación en generación. Estos mitos cubren historias fascinantes sobre diversos aspectos de la vida en la isla.

Dado que las islas están rodeadas por el mar, la mayoría de los cuentos populares representan temibles demonios marinos y espíritus que acechan a los isleños.

Tradicionalmente, las comunidades de las islas eran muy unidas. Esta unión todavía prevalece en las pequeñas sociedades insulares. En consecuencia, los hombres se dedicarán principalmente a la pesca, carpintería y toddy tapping. Las mujeres se dedicaban principalmente a tareas domésticas y criar familias. Ciertos rituales y prácticas se siguieron en las islas en ocasiones especiales como bodas. Algunos de estos rituales sobreviven hasta el día de hoy. El advenimiento del turismo en la década de 1970 aceleró el proceso de modernización del país. En la actualidad, cada vez más mujeres ocupan puestos cruciales dentro del sector público y privado. Como resultado del crecimiento económico, se introdujeron cambios dramáticos en el estilo de vida.

Las Maldivas se jactan de una rica cultura de la música y la danza culturales que pueden rastrear sus raíces en continentes distantes. Las islas turísticas organizan espectáculos culturales para entretener a sus invitados con regularidad durante los cuales se puede observar a los isleños interpretando música tradicional y artículos de baile. Una de las representaciones culturales maldivas más famosas que implican cantar y bailar se llama el “Bodu Beru”. Los intérpretes de Bodu Beru, que suman alrededor de 20 años, llevarán un atuendo tradicional de sarongs y camisas blancas con mangas. El rendimiento de Bodu Beru está garantizado para hacerte mover junto con los tambores. Otros artículos tradicionales de música y baile incluyen; Dhandi Jehun, Langiri, Thaara y Gaa Odi Lava. La mayoría de estos artículos incluyen música rítmica y bailes con diversos accesorios culturales. Hay algunas rutinas culturales exclusivamente realizadas por mujeres maldivas. Bandiyaa jehun, Maafathi Neshun y Bolimalaafath Neshun. Algunos de estos actos fueron diseñados para actuar en las cortes reales. La música india y occidental también han influido mucho en los músicos del país. Con frecuencia, los complejos ofrecen espectáculos de bandas locales para alegrar a sus invitados.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.