El enoturismo una herramienta para el desarrollo del turismo rural

Business Ecotourism News Travel
55 / 100
La Organización Mundial del Turismo (OMT) llego a la conclusión de que el sector debería marcarse como objetivo convertir el enoturismo en una herramienta para el desarrollo del ambiente rural y local.

En la tercera Conferencia del Enoturismo, que se organizo en Chisinau (Moldavia), donde los asistentes se mostraron con la convicción de que con desarrollo de habilidades, buenas alianzas, investigación y con el apoyo a los pequeños empresarios, el enoturismo podría ser una nueva vía de colaboración en el entorno rural.

El resultado de la conferencia sirvió para fomentar más investigación sobre las tendencias del enoturismo y de sus clientes, como también se comparen los destinos internacionalmente bajo los mismos criterios.

Desarrollar el enoturismo en zonas rurales creará nuevas oportunidades de empleo, ya que requerirá capital humano calificado en nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Los participantes definieron ocho áreas de acción, que son estrategia y gobierno del enoturismo; asociaciones; participación de la comunidad; apoyo a pequeñas empresas y empresarios; enoturismo para el desarrollo rural; investigando tendencias y consumidores; desarrollo de habilidades; y alineación del turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas áreas de acción se llevarán a la IV Conferencia de Enoturismo de la OMT en 2019, que tendrá lugar en Chile.

Wellness Magazine

Wellness Magazine

Un medio digital especializado promover experiencias, negocios, destinos y prestadores que trabajan con el Turismo Wellness o de Bienestar.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.