¿Para qué sirve el Mindfulness y qué es?

Health News
¿Para qué sirve el Mindfulness y qué es? Este estilo de meditación ofrece herramientas para aumentar los niveles de bienestar, bajar el estrés y ser más felices. Se lo considera una técnica de relajación y una práctica de meditación. Se puede utilizar en cualquier momento del día y situación.

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente gracias a Jon Kabat-Zinn. A pesar de encontrarse sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental y religiosa.

Está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad”.

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.

Su objetivo es buscar que las situaciones que te afecten, no lo hagan y que tus emociones no te jueguen una mala pasada. Hacer que puedas tomar buenas decisiones en cada momento y que tu mente no te juegue una mala pasada llevándote malos pensamientos.

Nacida en Oriente y adaptada a nuestro estilo de vida. Ofrece gestionar tus emociones y que descubras cuáles son tus pensamientos más recurrentes para que puedas cambiarlos, para que recuperes tu bienestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.